Reflexiones Pastorales

Jesús el Carpintero.

Carpintero es el que, por oficio, trabaja y labra la madera ordinariamente común. A Jesús se le llamó carpintero e hijo del carpintero, dando a entender que, tanto su padre terrenal como Él mismo, se desempeñaron en este oficio. Tomar un pedazo de madera en su estado original y convertirla en una pieza de utilidad, es un arte altamente preciado y de mucho valor.

Todo lo que Jesús hacía tenía como propósito enseñar una lección. Él usaba lo material para impartir enseñanzas espiritu ales. Su labor en este digno oficio no fue la excepción. Creo que una de las enseñanzas más altas y de más valor y que, de diferentes maneras y valiéndose de diversos recursos, impartió, es la que nos ha mostrado también a través de su oficio de carpintería. Jesús se nos presenta como carpintero y como alfarero significando que de un material ordinario, común y de poco valor, Él es capaz de formar la más valiosa pieza que jamás pensara la mente humana que podría surgir de tal materia prima. ¡No hay quien lo iguale!

¿Sabes cuál es su más alta especialidad? Tomar un corazón de piedra y convertirlo en corazón de carne; coger una mente llena de inmundicia y pensamientos vanos y sin fundamento, y renovarla hasta llevarla a pensar permanentemente en lo que es verdadero, honesto, justo, puro, amable, lo que es de buen nombre, en aquello en que hay virtud y es digno de alabanza. Él toma un hombre o una mujer irresponsable y los convierte en gente íntegra, honesta, sincera, respetuosa y transparente. No hay nadie que se ponga en sus manos, que no reciba el toque especial y único del Maestro.

Lo hizo conmigo y lo quiere hacer contigo. Solo que te rindas en sus brazos y le permitas a Él darte la forma necesaria para convertirte en un instrumento útil y valioso. Solo Él es capaz de hacerlo. ¡Da el paso!

Hijo de Carpintero. Así se le llama a Jesús, el modelo perfecto de humildad. …”Siendo Dios, se despojó a sí mismo y se hizo semejante a los hombres; y como hombre se humilló, obedeciendo hasta la muerte, y muerte de cruz” … razón por la cual su nombre fue exaltado sobre todo nombre. ¡Toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor!
Aprendamos de su ejemplo y sigamos sus pisadas … “Estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás” Filipenses. 2:3-4


Que deseas buscar ?

Desde donde nos ven?

Recent Comments

    Calendario de Eventos

    August 2017
    M T W T F S S
    « Apr    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

    Iglesia Bautista Jerusalem